Unidas Podemos se reunirá con sus socios del Pacte para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de gobierno, con prioridad en sanidad y vivienda

Unidas Podemos ha anunciado este lunes en rueda de prensa que se reunirá con sus socios del Pacte, PSIB-PSOE y Més per Mallorca, para abordar el cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad. Para Podemos, “tenemos que focalizar las prioridades en darle salida a las listas de espera de la sanidad pública y el poder ofrecer una vivienda digna a la ciudadanía de nuestras islas. Son cuestiones fundamentales que no pueden esperar más“, ha afirmado Esperança Sans, portavoz adjunta de Podemos en el Parlament.

Cuando entramos a gobernar, poco nos podíamos imaginar que nos enfrentaríamos a una pandemia, pero ahora que los datos mejoran y que estamos saliendo de ellas, a pesar de que el Covid sigue presente entre nosotros, es necesario seguir dando cumplimiento a los Acords de Bellver“, ha explicado Sans. Una de estas cuestiones es la pendiente redacción del desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda de las islas. “En esta conversación, desde Podemos, dejaremos patente que es necesario que estas prioridades se vean reflejadas además en los presupuestos generales de la comunidad autónoma, dedicando recursos“, ha añadido Sans en esta materia.

REY EMÉRITO

Por otro lado, la portavoz de Podemos ha valorado de manera crítica el regreso del rey emérito a España: “Hace dos años el rey emérito se fugaba del país con la reputación manchada por toda una serie de presuntas corruptelas y escándalos varios. Ahora viene a España a reírse de toda la ciudadanía. Lo hemos visto cuando le ha contestado a una periodista “¿qué explicaciones?” y acto seguido se echaba a reír después de que ella le preguntara si iba a pedir explicaciones. Es surrealista“.

Esto es un insulto a toda la ciudadanía de nuestro país, y lo peor de todo es que tenemos una Constitución que le ampara, por ser inviolable. No somos iguales ante la ley y eso queda muy claro”, ha criticado Sans, quien ha añadido que “es solo gracias al trabajo de los y las periodistas de nuestro país que nos hemos ido enterando de las acciones oscuras de Juan Carlos“.

Para Podemos, en palabras de Sans, “el rey emérito tiene que dar explicaciones, es una vergüenza que Reino Unido nos lleve la delantera en esto, pidiendo explicaciones el rey emérito y que aquí, en su país, esto no se pueda hacer porque el PSOE bloquea, junto al PP y la extrema derecha, todas y cada una de las comisiones de investigación que proponemos desde Podemos y otros grupos en el Congreso. Si realmente somos un país democrático y transparente, exijamos a este señor que dé explicaciones de una vez por todas“.