2 de novembre

Unidas Podemos vota a favor de una iniciativa para potenciar el sector audiovisual de las islas

Unidas Podemos ha votado este martes a favor de una iniciativa para potenciar el sector audiovisual en las islas. La portavoz adjunta y diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este martes en sesión plenaria que “creemos que a través de los Fondos Europeos se puede crear un HUB, bien planteado y colaborativo con el sector audiovisual de las islas“.
La formación ha apoyado aumentar la partida de producción propia del sector audiovisual con la condición de que llegue de manera equitativa a todas las islas, además de Mallorca. Así lo ha expresado la portavoz adjunta: “Es esencial que todas las partidas propias destinadas a producción propia puedan llegar de manera equitativa a las productoras de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, para que también tengan la oportunidad de desarrollar sus producciones“.

Creemos que es esencial poder aumentar la partida de producción propia del sector audiovisual, sea IB3 u otras partidas que se pongan al alcance en los próximos presupuestos autonómicos“, ha explicado Sans, quien ha matizado que “el sector cultural tiene que jugar un papel muy importante en la diversificación de nuestra economía. El sector audiovisual tiene cada vez un número más elevado de producciones, y tenemos que ser conscientes del talento que tenemos en casa y de las producciones que ganan premios“.

En ese sentido y para finalizar, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha afirmado que “sí que quiero hacer una reflexión, y es que todos sabemos de la importancia que tiene IB3 en el sector audiovisual, pero pensamos que no tiene que ser la única fuente de financiación para las productoras que solo dependan de un ente“.